martes, 3 de abril de 2012

Hora de actuar

Tal como se indica en ¡BASTA DE INFLACIÓN!, la mayor parte de la responsabilidad es de los empresarios especuladores y corruptos.

Cuando nos hablaban de la "libertad de mercado" y que la competencia regularía los precios, NUNCA nos aclararon que, si quienes manejan los precios son un pequeño grupo de empresas, pactarían entre ellas para joder (perjudicar) al consumidor (o sea nosotros).
Ejemplos hay muchos, desde las compañías de telefonía móvil (celulares) y fija, hasta las que "trafican" con los productos alimenticios (véase la concentración monopólica en el enlace anterior).

En muchos países los ciudadanos declararon el boicot temporal hacia una marca o empresa, con resultados satisfactorios.
En Francia -por ejemplo- lo lograron con las compañías de celulares, y hoy tienen tarifas más baratas que los teléfonos de línea. Acá hay un intento que no logró el objetivo por falta de UNIÓN.
Fue una batalla perdida, pero podemos ganarles la guerra.

Hay organismos estatales y privados que se ocupan del tema, pero no tengo conocimiento de NINGÚN lugar donde el trámite sea sencillo, efectivo y rápido.

Basta de lamentarnos y aguantar. Tenemos herramientas para combatir. ¡Usémoslas!
Por mi parte propongo: Pongámonos de acuerdo mediante Twitter, Facebook y/u otros blogs y redes y DEJEMOS DE COMPRAR una marca durante 15 días. Que se apile en las góndolas.

¡ES HORA DE ACTUAR! Tenemos el poder en nuestras manos.
¿Quien se suma?

11 comentarios:

marcela dijo...

no perdemos nada con probar

Claudia L. dijo...

Formulario de Reclamo por resarcimiento por las fallas de Servicio de Movistar
http://www.protectora.org.ar/telefonia/formulario-de-reclamo-por-resarcimiento-por-las-fallas-de-servicio-de-movistar/12657/

Luis Quijote dijo...

Buena reflexión. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

que hacemos con Movistar?????

Daniel Fresle

Luis Quijote dijo...

No sé, pero Claudia L pasó un enlace. Se agradece.

Patricia dijo...

Yo estuve aprox 15 días llamando a Mierdastar (movistar) para darme de baja en la línea (no fui al local), y me dieron miles de vueltas diciendo que todos sus operadores estaban ocupados (atendiendo a alguien mas importante, obvio). Ofrecen un servicio deficiente y no te quieren dar de baja. Terrible.

Luis Quijote dijo...

Tenemos una a favor: Ahora se puede cambiar de compañía SIN cambiar el número (una complicación menos).
Si pierden loa abonados, para intentar recuperarlos saldrán con las "ofertas" que -aunque sea por tiempo limitado- podremos aprovechar. Eso sí, guarda con la "letra chica" para que no nos obliguen a estar x tiempo en ese plan. Si aparecen con esos condicionamientos, nos PONEMOS DE ACUERDO y se quedan sin abonados.
¿Que más se les ocurre para defender nuestros derechos?
¡Soy todo orejas (dijo Martínez de Hoz)!

Orlando dijo...

Nos pondremos de acuerdo o seguiremos jugando a quien es más vivo?????

Mirta dijo...

y mas o menos Don Quijote,.....seran embestidas contra los molinos de viento de la inflacion, que se infla, segundo a segundo.... debemos unirnos muchos para que tal vez escuchen......

Paola dijo...

en mi barrio pasaron a costar de 7 pesos a 12, no compro ninguna????

Luis Quijote dijo...

Si, Paola, solo EVITÁ que sea Taragüí hasta el día 15 de este mes. Después veremos...
Que se "rompan los cuernos" entre ellos.